Memorias de un 02 de Febrero

Memorias de un 02 de Febrero

Clima: Soleadamente frío.
Estado: Arrodillada en un sofá (?)
Animo: Mmh...
Interés acutal: Terminar esto rápido.
Pensamiento: Sakura aveces es odiosa.
Razón para subir esto: Desahogarme.

Odio a las personas que dicen perdón.

No, no realmente. Solo odio que las personas digan "Perdón." Que se disculpen, que se arrepientan de sus acciones, que se sientan culpables si cometieron un error, que sientan que estan severamente mal, que lamenten lo que han hecho y que rueguen por el perdón de los demás. Lo odio.

Nadie debería sentirse culpable por lo que han hecho. Si hicieron algo mal, pues que bien, son humanos y cometen errores. Sentirse mal por sus errores también es aceptable, son humanos. Pero sentir que han cometido una falta grave que solo podría borrarse con el perdón y la amabilidad de los demás es odioso.

¿Hiciste algo malo? No te disculpes, solo aprende de tus errores y fin. Sigue con tu vida y trata de mejorar. ¿Qué has lastimado a alguien? Bien, dile que no era tu intención o que te haras responsable de sus heridas, pero no te disculpes. No supliques por el perdón a alguien más, perdonate a ti mismo y sigue con tu vida.

¿Pero por qué odio que las personas se sientan culpables? Porque es como si se arrepintieran de sus acciones, de su pasado, de lo que son ahora gracias a eso, es como si odiasen parte de su vida. Eso es horrendo en todo sentido. Las personas deberían estar orgullosas de sus errores porque gracias a eso crecen, deberían estar felices si comenten estupideces o fallas porque gracias a eso maduran y aprenden.

Sentirse culpable es todo lo contrario a eso. Talvez por eso tampoco me llevó bien con los religiosos.

Así que... si dices perdón, al menos que sea hacia ti mismo y perdonate de inmediato. Porque solo de esa manera puedes continuar; si las personas no te perdonan solo se lastiman a si mismos. Es peor la carga de odiar y sentir rencor hacia alguien que de perdonar aún la falta más grave que se te pueda ocurrir.












Moraleja: Si me pides perdón por algo, desesperadamente, te golpearé hasta que sientas que quien debe disculparse soy yo. Y no lo haré.

2 comentarios:



Unknown dijo...

:O OMG! Bizzi estoy leyendo esto en un momento que realmente me ayuda, aun asi no puedo evitar pedir perdon. Soy de las personas que piden perdon a todo el mundo menos a si mismo u.u No estoy seguro de por que lo hago, creo que para demostrar que la persona me importa.
En fin, un buen punto de vista, :)
(por cierto, soy Lawrence Hunter del foro de pandora hearts xDD)

Chivowara dijo...

Muy curioso.

Yo pienso lo mismo, pero de otro modo, pienso que cambiar es ser un m*rica y traicionarse a sí mismo. En tu caso, lo planteas desde la perspectiva de alguien que pide perdón. Pedir perdón es bueno, creo, pero aún así, supongo que... No sé, hay gente que no vive con "Consciencia" de lo que hace. Tu argumento es muy bueno si no supiera que hay gente que, distintos a tí, son malos, y hacen mal sin pedir perdón. Tu fundamento es bueno para tu caso específico.

"No hay arma que no dependa de su portador"

Y eso, sería, creo que... No sé. Me has dejado pensando.

Tqal Hermana.