Memorias de un 11 de Diciembre

Memorias de un 11 de Diciembre

Clima: Frío
Estado: Analítica.. uuh
Animo: Contenta
Interés acutal: El reloj.
Pensamiento: Wow, no tarde tanto como esperaba.
Razón para subir esto: Gilgamesh y Kamelot... y mi marido.

Bien, segunda parte del analisis de mi Gilgamesh, esta vez con una canción. Hace tiempo hablaba con mi marido sobre esta canción, aunque dijo que no le quedaba mucho a Gil. No tanto como "The Human Stain." 

Si, hablo de canciones de Kamelot. Lo recomiendo mucho. Hasta ahora no entiendo del todo porque esa canción queda mejor con Gil, pero sera porque no entiendo su psicología tanto como marido. Pero bueno, entonces esto sería mi analisis superficial y objetivo de como encaja la canción que he elegido con mi doradito. La letra la dejo en español para mayor comodidas de todos... okey, solo mía.

Karma - Kamelot

Soy un rey de honor, oro y gloria
pero todo rey debe morir.
¿He sido justo y honrado? ¿Qué es la gloria?
Se que he quitado y tomado vidas
y aqui estoy.. un pequeño y simple hombre.

¿Quién negociará su Karma por mi reino?
Un rito sacrificatorio para rendir verdad.
El fuego en mi alma rechaza mi sabiduría,
porque todo lo que haces en la vida vuelve a tí.

Soy un rey en crisis con los minutos contados,
hay un fin para mi reino.
Mis pecados han venido a enfrentarme,
lo puedo sentir.... que he vivido mi vida en vano.

Y ahora sé... cosecharé las semillas que he plantado.

¿Quién negociará su Karma por mi reino?
Un rito sacrificatorio para rendir verdad.
El fuego en mi alma rechaza mi sabiduría,
porque todo lo que haces en la vida vuelve a tí. 
 
¿Estoy loco? Me siento tan vacío y frío.
¿Quién puede contar? ¿Quién guarda las historias no contadas?
Cansado y temblando, estoy descendiendo.
¿Tendré que quedarme aquí y vivir esta vida de nuevo?

¿Quién negociará su Karma por mi reino?
Un rito sacrificatorio para rendir verdad.
El fuego en mi alma rechaza mi sabiduría,
porque todo lo que haces en la vida vuelve a tí.

Hecho esto, iré por parrafos con mi análisis. Sobre el coro, solo lo haré una vez.

Gilgamesh es evidentemente un rey de honor, oro y gloria. No solo por el color de su armadura, sino por sus principios. Cuando Saber, en el banquete de los reyes, habla de como su honor depende de si protege o no a su reino, Gilgamesh se ríe. El honor de un rey para él es ser un rey egoísta, avaricioso, y demásm como dice Iskander. Gilgamesh no ha sido justo, ni honrado. Era un tirano en sí. Pero el seguramente se lo preguntó antes de morir, de regreso a su reino. En ese momento, cuando Gil se recapacitaba sobre su vida, sobre si en verdad consiguío la inmortalidad, en algún momento se habra sentido como un pequeño y simple hombre.

Gilgamesh intentó conseguir la inmortalidad para escapar de su destino, como Enkidu. Pero tuvo que hacer enormes sacrificios para ello, el viajar, buscar, encontrar y luego tomar un enorme y agotador reto dejandolo muerto en vida.
Esta estrofa se divide en dos fases de Gil, cuando es convocado a la guerra vuelve a ser tan arrogante como era en vida antes de Enkidu y antes de todos sus traumas, como si ignorase su pasado. Talvez restandole importancia aprovechando su nueva vida... pero igualmente termina muriendo.

Denuevo, cuando Gilgamesh debe enfrentarse a los días y noches sin dormir, después de que Enkidu fuese asesinado por los dioses. Seguro sabía que a este paso sus minutos estaban contados, y busco desesperado la salida. ¿Quien dice que la serpiente no fue enviada por los dioses para castigarlo? Todo por el pecado, para ellos, de rechazarlos, y de hacer cosas indebidas a sus ojos. Su reino acabaría con su muerte.
Gilgamesh lo sabía, demasiado bien. He allí los resultados de sus acciones. La muerte. Pero no todo era tan malo, igualmente se convertiría en un heroe por sus acciones, sus semillas.

Talvez en algun momento en su desafío o de regreso a su hogar se sentía vacío. Sin Enkidu, sin inmortalidad, por el miedo a morir. Muchas cosas. ¿Quien le garantizaría la inmortalidad contando su historia volviendolo así un heroe en el recuerdo del mundo y la humanidad? Talvez eso igual paso por su mente. Finalmente murío, como cualquier mortal. Aun siendo un semi dios. Pero... ¿Si regreso a este mundo era por algo no? Volvio a nacer, volvio con nueva vida por la guerra del santo grial, eligiendo quedarse bañandose en este. Un rey renacido, con su pago saldado. Para bien o para mal.

¿Quién negociaría su karma por su reino? ¿Quién aceptaría tales tesoros, todo lo que el mundo ofrecía, por el castigo de perder lo único que llegaste a querer, ver tus sacrificios ser en vano, y morir pese a ser hijo de los dioses. Ser abandonado por los dioses... un castigo horrendo. Pero ¿su reino lo merecía? Si, porque no solo era su reino. Era su tesoro, era su historia, es lo que lo volvio un heroe. Es lo que lo hizo volver a este mundo.





















Moraleja: Todo los tesoros de este mundo le pertenecen al rey. Yo soy su reina. ¡Así que todo los tesoros de este mundo y él me pertenecen! ¡Y nadie toca lo que es mío!

0 comentarios: