Memorias de un 11 de Diciembre

Memorias de un 11 de Diciembre 

Clima: Frío
Estado: Analítica.. uuh
Animo: Desesperada
Interés acutal: Terminar esto
Pensamiento: Debo dejar de llenar esto al final
Razón para subir esto: Gilgamesh y muchos amv.
Bueno, hace mucho que no uso mi blog. Y justamente decido usarlo en el mes de navidad ¿para qué? No, no para hablar de navidad, de cuanto amo el frío aunque la taza del baño este congelada o de como la comida de esta época hace que la báscula quiera darme guerra (cosa que no consigue por miseros dos kilos como máximo). No, vengo a hablar de lo único que he tenido en mente en estos días: Fate Zero.

Más concretamente, Gilgamesh. Si, el arrogante chico rubio de ojos rojos y armadura estorbosa que me hace preguntarme ¿como se la ponía cuando seguía vivo? ¿o cuánto valerá en el mercado negro? Porque con la crisis bien puedo robarsela a mi marido mientras duerme e ir al mercado, intentar venderla por unos millones de dólares y... oh bien, eso no tiene nada que ver.

Bueno, comenzaré por lo que me incitó a hacer este... como se llame. Escrito, entrada, etc. Me la pasé viendo en mi ociosidad unos AMV de las peleas que tuvo Gilgamesh en Stay Night... y con que me topo. Con la pelea de Shirou vs Gilgamesh de Unlimited Blade Works. Bien, nada mal. Uno que otro spoiler pero no es algo que no leyera ya en la Type Moon wiki. Pero ¡Oh Sorpresa! Mi nuevo descubrimiento es que el tipejo de Shirou, quien por cierto odio desde que hojee el manga, le gana a mi precioso "doradito", apodo gracias a Iskander.

Bien, bien, bieeeeeeen... WTF. Después de quedar impactada por dicho AMV, o más bien pedazito de la serie/pelicula, lo que fuese que ví, me di cuenta de algo: O los pendejos que hicieron la serie querían que la pareja principal, Shirou&Saber, ganase de cualquier forma posible, o que Gilgamesh sabra de todo menos de estrategia... o control de la ira.

¿Por qué? Bien Gil, tienes la Gate of Babylon, con infinidad de armas y tesoros en el puto mundo. Y se te ocurre usar solo dos para una pelea "justa". Bien, entiendo el sentido del honor o del arranque de ira queriendo partirle la boca al putazo ese... pero en serio. Sacar a Ea de forma tan apresurada o bien fue efecto de un exceso de sangre en la cabeza o que los producers querían terminar rápido con la pelea. Para que después te corten un brazo... oh mother of foquitas (frase de Arisu.)

Gil, tienes a Enkidu. Aunque estuviese en el apocalíptico territorio enemigo bien podías usarlo, atarlo, undirlo a espadazos como con Berseker, y jodertelo bien y bonito. Y si no, hacerle llover espadas hasta el **** con la Gate of Babylon. No es muy estratégico, pero esa rata inmunda merecía morir rápido.

Ahora bien, eso de que Gilgamesh no aprecía sus tesoros o algo así que dijo Shirou. Mira estúpido, el tiene su bóveda de tesoros como Noble Phantasm. ¿Qué significa? Que es su teroso, su reliquia más importante y más importante: Lo que más aprecia. Si Gil no les diera valor alguno saca a Enkidu todo el tiempo, que a ese si que le tiene afecto debido al recuerdo de su mejor amigo. A quien aparte valoraba como guerrero, no como tú con Saber, que la tratas como muñeca de porcelana.

Digo, Saber es mujer ¿Y qué, machista? Yo soy mujer, y si te veo en la calle te doy una patada en la entrepierna. Y no vas a decirme "Ay, una mujer debería ser así." Noo, me querrías partir la boca. Si Saber no quiere ser femenina, que se martiriza por ser considerada como mujer o cosas así... ALLA ELLA. No es tu bronca, si la amas aceptala como es. Como Gilgamesh lo hace... que por cierto, Saber fue mala con él. Pero eso ya es mi fangirlismo y se que es absurdo.

Ahora, la pelea de Saber&Gilgamesh. De esa no tengo mucho que decir, vi la mitad... la primera mitad, pero Shirou parece invencible joder. Se que es el protragonista y todo pero dios... Ahí también Gilgamesh con 0 en estrategía, 10 en discursos eróticos en el manga. Que por cierto, ahí se ve más gordo (?) Anyway, denuevo Gil, si vas a matar a alguien no esperes a que saque un arma luminosa, la muertita se levante, le dedique una miradita de "tu puedes" y ya tengan algo con que defender cuando bien puedes atraversartelo con una espada o lo que sea en un segundo.

O eres misericordioso, o no tienes sentido de la estretegia... o los producers te odiaban (?)

Ahora, en otras noticias...

Hay una parte del manga que me da mucha curiosidad, más concretamente dos diálogos de, obviamente, el "doradito".
"Quien sabe... no lo recuerdo. Por desgracia ya lo he obtenido todo, así que no tengo ningún deseo." Refiriendose a su objetivo.

Bien, si la wiki no me miente, Gilgamesh deseaba la inmortalidad porque temía morir como Enkidu. Antes de morir se dio cuente de que su deseo se había concedido, el sería inmortal viviendo en la historia como un heroe debido a sus logros. Por lo que talvez de ahí venga su nueva arrogancia: Con la ausencia de Enkidu y su ego renovado por haber vencido a los dioses. O bien, Gilgamesh ya era así antes de morir, lo que no me cuadra demasiado.

"Ah... la inmortalidad... le dí eso a la serpiente."

Esto me da mucha curiosidad. Si bien mi lindo marido me explico, Gilgamesh consigue la posión de la inmortalidad después de durar despierto sin fin de días y noches. Cuando finalmente la obtiene, queda dormido... y una serpiente, bien maldita por cierto, le roba la poción y después lo muerde. Oh bien... he aquí mi duda: ¿Por qué Gil dice que DIO la inmortalidad?

Talvez ya le resta importancia después de bañarse en el santo grial, o algo así, y tener una nueva vida. O bien, le miente a Saber haciendolo ver como que el eligió esa opción. O simplemente fue error de traducción.

Todo esto me hace pensar ¿Por qué Gil es tan arrogante ahora? Cuando bebe la posión en Hollow Ataraxia para ser más joven, su personalidad cambia tanto que pasar a ser un niño amable, lindo y educado. O la poción cambio su personalidad, o simplemente el era así de joven. De alguna manera siento que son ambas cosas. Gil pudo haber sido educado para ser más un lindo y caballeroso jovencito, y a la vez, el beber la poción le trajo recuerdos sobre Enkidu, sobre lo que tuvo que pasar para conseguirla y todo eso. Ni idea.

Por otro lado, en Strange Fake, que aunque es un doujin me gusta mucho (solo por ser de Gilgamesh), Gil solo accede a participar en la guerra porque se entera de que Enkidu fue convocado igual. Si bien, no se muy bien que personalidad toma ahora, verlo interactuar con su mejor amigo sería genial. Que por cierto me causa gracia que el master de Enkidu sea un lobo...

"Obtendré el Grial para ti, Master."
"Auuuuuuuuuuuu -Mueve la cola.-"

Anyway, esto ya se extendió demasiado, y aun me queda una cosa por decir, pero eso abarcaría una entrada completa... denuevo. ¡Ey! Me aprendi el nombre~ soy pro (?) Por ahora... ire a orinar, que vengo aguantandome desde que abrí esta cosa.











Moraleja: Encontrar icons de Gilgamesh es difícil, tengo que ponerme a hacer unos. Bah, mañana.

0 comentarios: