Memorias de un 09 de Agosto

Memorias de un 09 de Agosto

Clima: Templado
Estado: Ni idea

Animo: Ninguno

Interés acutal: Recordar

Pensamiento: ¿Por qué?...

Razón para subir esto: Desahogarme


Son las 8:30 de la mañana, tu y tu madre han acordado ir a un tianguis que solo esta un dia a la semana. Te has vestido de manera algo floja, solo un pantalon, una chamarra de tu madre y de maquillaje solo base. No tienes animos de ponerte ropa mas bonita para algo asi. Ella se peina y maquilla como siempre.

Bajan las escaleras de la casa, pero tu te quedas un momento a pedirle 30 pesos a tu padre. Te da 50 pero te pide el cambio, esta bien aun asi. Bajas, y no ves a tu madre. Se a quedado hablando con tu prima en su casa, recuerdas que dijo que le cobraria dinero, asi que la esperas en el patio.

Te desespera despues de un largo rato y te sientas en las escaleras, escuchando como se regocija hablando felizmente sin tener la consideracion de salir e irse contigo. Te sientas en las escaleras adormilada, esperandola. Llega tu primo en carro, y al verte te pregunta que te sucede. Le dices que solo esperas a tu madre y se alivia al saber que no tienes nada malo.

Finalmente tu madre se asoma, y solo te dice que entres. Estas molesta, solo quieres irte pero ella insiste, asi que le dices que la esperaras en casa. Parece estar todo bien. Te recuestas en la cama y te distraes. Notas que te dejo esperando 30 minutos, asi que decides intentar desahogarte y te subes a la bicicleta estacionaria.

Estas molesta aun asi en tu mente, y cuando finalmente casi logras hacer 15 minutos, ella sube con un monton de ropa. Te dice que te levantes y que se vayan. Se va directo al cuarto de tu padre a platicar. Dios... sigue en la bicicleta intentando llegar a los 15 minutos exactos, para ti misma. Regresa y te regaña, o estas lista ahora o se va sin ti.

Le dices que no sabes y se enoja mas, y decide irse sin ti... Espera, te deja esperando casi 1 hora y por hacerla esperar 1 o 2 minutos te trata asi?... Suficiente, ese es el colmo. Te detienes, y comienzas a hiperventilar. Pero ella se a ido denuevo a hablar con tu padre de sus cosas, mientras tu no puedes calmar tu respiracion, y tus ojos se llenan de lagrimas.

Te asustas un poco, no sabes si estas enferma o son las lagrimas que intentas reprimir. Ella te grita diciendo si ya estas, que idiotez. Pasa un rato y ya estas llorando respirando sin control, cuando ella entra y se pone histerica, como si hubieras roto algo como un jarron caro. Te regaña y te amenaza, preguntandote cual es segun ella la absurda razon para que llores.

Apenas logras hablar y le preguntas por que se enoja por decirle que espere un minuto. Subestima eso y dice que eso no es razon para llorar, y te amenaza con quitarte hasta la laptop que amas si no te calmas. Eso no hace mas que empeorar todo y lloras mas, con tu respiracion mas calmada pero aun asi angustiada.

Se va, diciendo que cuando vuelvas o estas tranquila o te castigara. Intentas controlarte, no por ella, sino por ti. Poco te importa lo que haga, seguro aun sin laptop una semana quien amas te esperara. Finalmente te levantas y vas a otro cuarto, a limpiarte las lagrimas. Poco despues de un rato estas mejor, te peinas y maquillas denuevo para ocultar lo rojo de tu rostro.

Ella regresa, con bolsas de la tienda. Se fue sin ti, pero finge que nunca paso nada y te trata como un dia normal. Te pide que le prepares el desayuno mientras lava la ropa o algo asi, no la escuchas, pero dices que si a todo. Ignora tus sentimientos, duele. Pero intentas fingir igual, pero al final no funciona y las lagrimas salen denuevo poco a poco. Ella lo nota y te dice que ya no hagas nada, enojada.

Es el colmo, el peor de todos los colmos. Te vas denuevo a otro cuarto y sigues llorando. Ella se va denuevo a lavar la ropa, y tu enojada escribes algo en una libreta. Le dices como te sientes y las razones por las que lloras: Has explotado. Llevas un largo tiempo resintiendo todo, y finalmente paso, explotaste.

Se lo escribes, las razones: no te da derecho a enojarte, como ella si tiene. No puedes llorar sin que te amenaze, ella llora y la consuelas. No sabe siquiera de tus traumas de la infancia, de tu miedo a la soledad o de otras cosas. Ella habla y habla durante horas y ha sido tanta la frustracion que varias veces has estado a punto de llorar. Pero lo importante lo escribes al final.

Finalmente vas a la cocina, despues de haber arrancado la hoja y ponerla en la cama. Le preparas el desayuno, ella entra e intenta disuadirte de que dejes eso, pero le dices que esta bien. Sigues lagrimeando, pero por suerte lo ignora. Va a su cuarto y al regresar ves como dobla una hoja. Te tapas la boca pensando que la tirara, pero la guarda. Te explica unas cosas pero tu solo le ruegas que lea la hoja. Dice que luego, pero ya leyo una parte.

Sigues cocinando, y finalmente ya esta, asi que te sirves tu propio desayuno aparte. Ambas comienzan a desayunar, tu un poco mas calmada. Ella igual, viendo la television y despues de comer, lee la hoja. Terminas de desayunar y te pones a ver la ropa que trajo, nerviosa de su reaccion al leer. De pronto ves como toma un cuaderno y escribe algo. Te lo da diciendote que no llores... todo fue en vano.

Te dice que no volvera a intentar ser tu amiga, que no se desahogara jamas contigo y que hablara menos... ignoro por completo lo que le pediste. Lo que decia al final tu carta era que por favor no se molestara, y que solo necesitabas un abrazo y que te dijera que te queria... y hasta ahora jamas paso, ni el misero te quiero.

Ambas han fingido que no sucedio nada jamas, tu estas mas seria y ella como siempre. Nada tuvo caso. Hubiera dado igual llorar hoy o en 20 años. Nada tuvo sentido, solo conseguiste que te odiase en el fondo y que no se diera cuenta de la verdad, de como te sentias. Todo sigue igual.... al final nada tuvo sentido.

Y recuerdas: la ultima vez que hiperventilaste fue por una infeccion que exploto en tu garganta, y tuviste que ir al hospital. Aunque ahora estas bien, sigues preocupada. Incluso cuando discutes con tu novio, el al final siempre te abraza y te dice que te ama, y tu igual.

Ahora solo te sientes herida, traicionada y decepcionada. Y todo por tu propia madre.
Nada tuvo sentido al final, talvez solo fue bueno el hecho de que te desahogaste.. pero nada mas. Al final, justo ahora que ella duerme tranquilamente como siempre y tu escribes esto, solo puedes pensar que ella no es mejor que a quienes critica tanto. Y te guste o no, eres su hija y sera asi siempre.












Moraleja: Aveces las lagrimas solo se pueden secar en el hombro de alguien.

2 comentarios:



Mía Valentine dijo...

Eres de las personas más fuertes que he conocido. Más allá de que puedas pensar que por llorar no lo eres, es todo lo contrario. Eres honesta, y tolerante. Eres admirable. <3

Aceptas la realidad, y trabajas en ella para mejorarla. Insistes, e insistes, incluso hasta después de haberte cansado por millonésima vez. Creo que si no hubiese sido porque mencionaste a alguien preguntandote por tí, me hubiera ahogado leyendo todo eso... Cómo me gustaría estar ahí para poder abrazarte, aunque seguro no es lo mismo al abrazo que esperas; sino que a mi manera. Pero cómo me encantaría hacerlo... La verdad es que últimamente no he hecho más que imaginarnos las dos de grandes, pudiendo vernos, charlar y reír, mientras comemos fresas y chocolates <3, como muchas veces hemos hablado. Y creo que me he entusiasmado demasiado con el hecho de estar soñando, discúlpa. Ya volví a irme del tema.

Nee-kah, te luviiuseo muchísimo, no lo olvides nunca. Yo nunca lo hago. Aún sigo viéndote en cada estrella, y sintiéndote del otro lado. ~♥ Gracias por ser mi hermanita.

Mía Valentine dijo...

Gracias por ser mi hermanita y dejarme sentirte a mi lado. — completa —

Por cierto, amé la historia que publicaste el otro día. El amor entre el Arcángel y la humana. Es lo más hermoso que he logrado leer en muchísimo tiempo. No comenté nada porque me sentía intrusa... pero no quiero continuar dejándolo pasar. > o Kissus para tí. ♥