Memorias de un 21 de Marzo

Memorias de un 21 de Marzo

Clima: ¡Loco! ¡La superluna me quiere matar! (?)
Estado: Analitica :D
Animo: Happy~
Interés acutal: Cuestionar cosas ouo
Pensamiento: No entiendo a las personas...
Razón para subir esto: Cuestionar ♥


Me puse a investigar algo interesante, despues de escuchar el tema en la tele, y no pude evitar cuestionarme algo: ¿Por que las personas van contra la rebeldia? Y encontre esto, que me parece ciertamente extraño, por no decir estupido:

Característica de un Rebelde:

A) El rebelde busca el mal. Proverbios 17:11

B) Un rebelde se le asocia con la mentira. Isaías 30:9

C) El rebelde no dispone su corazón para el Señor. Salmos 78:8

D) El rebelde no escucha. Ezequiel 3:27

E) El rebelde tiene ojos pero no ve. Ezequiel 12:2

F) El rebelde no hace las cosas que se le mandan. Josué 1:18

G) El rebelde no sigue el mandato de Jehová. Deuteronomio 1:26

H) Rebelde a La Palabra. Lamentaciones 1:18

I) El rebelde no escucha el consejo del Señor. Salmos 107:11


Y ahora me pregunto... quien escribio eso se cuestiono al menos ¿el porque de la rebeldia? Pues yo me lo e cuestionado, y desde mi punto de vista digo esto:

A) El rebelde no busca lo que defines bien porque le lastima. Esto fue escrito en tiempos donde mataban a cualquier rebelde. Eso definian como bien ¿como no rebelarse contra una matanza que defines bien? Si eso es bien, yo con gusto me volveria el mismo diablo.

B) Un rebelde no mientes, dice la verdad de manera tan brusca y directa que la niegas. La mentira viene de ti, el rebelde la desmiente y hace que te impacte. Tu verdad solo es una mentira que repetiste demasiadas veces, la verdad es eso que la destruye.

C) El rebelde dispone su corazon a si mismo, a su libertad, a su necesidad. No tiene espacio para un Dios que lo doblegara.

D) El rebelde escucha mas de lo que crees ¿por que entonces habria escuchado tus verdaderas intenciones si no fuera por eso? El rebelde escucha demasiado... tu quieres que escuche lo que tu deseas.

E) El rebelde ve con su corazon, no con el cerebro. Y lo que tu ves con el cerebro y los ojos, que te parece tan perfecto, para el esta podrido.

F) ¿Por que obedeceras a alguien? ¿Para que? No consigues nada con eso, solo consigues que te esclavizen. El rebelde se da cuenta de eso, por eso no obedece. Por eso el rebelde no puede ser tu soldado, tu esclavo, tu sirviente. Y eso te cala, por eso estas en contra de eso.

G) El rebelde se da cuenta de que su mandato no tiene sentido ni logica para el.

H) Rebelde a TU palabra.

I) El rebelde lo escucha, mas no lo sigue como orden. Lo aprecia, lo aprovecha pero a su manera. El sabe distinguir consejo de orden, talvez tu no.

Ser rebelde es algo divino, y muchas personas confunden la etapa de rebeldia de un adolescente porque esta confundido por las hormonas. Tratan de ponerlo en el camino, pero ese no es camino apropiado. El adolescente lo sabe, se adolece porque no comprende porque intentan reprimirlo. Esta dolido, se siente atrapado, incomprendido, vacio. Por eso busca algo que lo llene pero ya varios han caido en las trampas sociales: drogas, cigarros, alcohol, etc.... rutas sucias para llevarlo al camino que la sociedad definio.
La rebeldia comienza desde la etapa de los ¿por que? donde el niño no deja de cuestionar todo. Te molesta. ¿Por que no deja de cuestionar? ¿No puede aceptar todo, callarse y obedecer? NO... eso es antinatura. Y ahi comienza la rebeldia. Es mas facil que un niño sin respuestas se rebela, a que lo haga un niño que obtuvo respuestas cuando era necesario.
El adolescente rebelde que logre realmente rebelarse... se vuelve un individuo libre. Y eso es incomprendido.... por eso duele. Rebelarse puede doler, pero vale la pena.










Moraleja: La rebeldia es una cualidad divina.

0 comentarios: