Memorias de un 02 de Julio

Memorias de un 02 de Julio

Clima: Templado.
Estado: Pensativa.
Animo: Happy.

Interés acutal: Esperar a mi esposo

Pensamiento: Mi marido duerme mucho~

Razón para subir esto: Yo misma.


Denuevo me di cuenta de algo. No es nuevo, ya lo habia notado antes, pero recien ahora lo vuelvo a notar. La religión o sociedad considera el egoismo un defecto. Al menos la mayoria cree asi. Para mi no es verdad. El egoismo es perfectamente natural y es parte de uno mismo, es practicamente una virtud al menos para mi.

Pensandolo, cuando amamos a alguien normalmente decimos: Su felicidad es mi felicidad. No es asi, al menos para mi no. La felicidad de mi amado no es enteramente mi felicidad, es parte de mi felicidad en si. Ambos tenemos nuestra propia felicidad, de forma egoista. Sin duda, si el no es feliz yo no soy completamente feliz.

Pero aun asi, aunque el estuviese totalmente deprimido o enojado, yo egoistamente podria ser feliz. Sencillamente por poder estar con el aunque sea en momentos asi. Poder ser yo quien lo consuele, quien lo alegre, quien lo aliente, es mi propia felicidad. Egoistamente mi felcidad a pesar de su tristeza, talvez porque se que el tambien sera feliz pronto.

Eso es egoista, pero es tan natural y simple que no puede considerarse algo malo. El egoismo puede estar en el amor tambien, no solor en uno mismo encerrado en uno mismo. Puede estar en uno mismo abierto a todos. Incluso una persona totalmente dependiente de los demas puede ser egoista, al pensar minimamente en si mismo.

El egoismo es natural y perfecto en si mismo. Soy egoista por pensar asi. Pero sigo siendo altruista aun asi. No soy completamente ninguno de los dos. Es natural ¿no es asi? ¿Como puede algo natural ser un defecto? No lo entiendo. Asi que desde mi lado egoista digo: Mi forma de pensar es mas importante para mi que su forma de pensar.












Moraleja: Tambié es egoísta el procurar que todos estén bien para estar uno mejor.

2 comentarios:



Mía Valentine dijo...

*Dismiulando el dulce que lleva dentro de su boca, escondiéndolo debajo de su lengua(?)*

Es verdad, el egoísmo y muchos otros defectos son necesarios para cada uno. *3* Porque así nacen los malos ejemplos, esos que sabes no debes seguir(??) Broma, la verdad, estoy de acuerdo contigo. El egoísmo no es un defecto, almenos mientras no sea excesivo~ Porque como se sabe, todo en exceso hace mal. uwu Umh- .. Siento que quiero decir más pero me estoy tardando mucho. xD Firmaré, pensaré y luego si termino de pensar hoy(?) vuelvo a firmar♪

Puchiko dijo...

Yey (?) me encanto como escribiste sobre el egoismo *w* en sí hay egoismo en todas las personas aunque este oculto siempre está ahi, hasta creo que soy egoista o.óU te doy 10 puntos 8'D -no sabe de que- bien~ ya me retiro o3o
Saluudos ~~